Buenas noches, o bueno días a todos, vengo con unos consejos o tips, que te ayudaran a utilizar de forma más segura las redes sociales, bueno la red social en esta ocasión es Facebook.
Todos sabemos que hoy en día es de extrañar que una persona no posea una cuenta de Facebook, por eso surge la necesidad de saber y conocer un poco de las opciones de seguridad que nos ofrece esta plataforma.
Al saber aplicar estas opciones de manera correcta, puedes proteger tu información, la información que has recopilado a lo largo de los años.
Para poder protegerte de un posible robo de identidad, o divulgación de información privada, y otra serie de vulnerabilidades a las que podrías estar expuesto puedes seguir estos consejos:
Implementar las aprobaciones de inicio de sesión
Esta función da un paso más que las alertas de inicio de sesión, ya que significa que se necesitara un código de seguridad cada vez que se acceda a la cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo móvil, computadora o navegador. Este código será único cada vez y enviará al número de teléfono celular que se haya registrado.
Para activar las aprobaciones de inicio de sesión:
Acceder a Configuración de la seguridad.
Se puede realizar una lista de dispositivos de confianza en los que no es necesario un código por cada inicio de sesión, pero se recomienda no incluir en este grupo a equipos públicos.
Cambiar quién puede ver publicaciones de amigos en tu biografía
Desde la Comprobación rápida de privacidad que la red social, se puede limitar quién puede ver lo que publican los contactos. Además, se puede filtrar para ser uno el único en ver ciertos datos, como año de nacimiento, correo electrónico o dirección.
Habilitar la revisión de etiquetas
En la opción “Biografía y etiquetado” dentro de Configuración se puede activar esta función.
Revisar todas las fotos en las que te etiquetaron antes de que aparezcan en tu biografía. Si bien no se puede controlar los ajustes de privacidad de otras personas, permite evitar que las mismas estén en la portada del muro personal de cada usuario.
Personalizar la visibilidad de cada publicación
En cada publicación se puede elegir a quién destinarla. Además, se puedes elegir que la opción por defecto sea compartir sólo con amigos, y cambiarla en casos particulares de ser necesario.
Evitar acceder a conectar con alguien a quien no conoces
Aceptar y clasificar como “amigo” a un desconocido te permitirá acceder al perfil personal, y es probable que no quieras poner a disposición toda esa información.
Recordar: Facebook tiene dos caras
El perfil público debería ser más formal, teniendo en cuenta que un potencial empleador podría verlo para saber más a nivel profesional o académico. Por otro lado, el perfil “sólo para amigos” es para aquellos interesados en la vida privada y en los aspectos más personales.
Espero que tomes en cuenta los consejos, y que los pongas en practica para evitar inconvenientes.
Fuente: Centro de prensa ESET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario